Letras
Accesorios:
Ordenador y ratón o pizarra digital y altavoces.
Opinión Personal: este recurso no destaca por su diseño, pero sí por su flexibilidad, permitiendo que se explore cada letra o grupo de letras por separado. Las actividades más interesantes son las que se pueden utilizar en gran grupo, dado que otras no son más que pequeños ejercicios de reconocimiento visual de la grafía; las actividades de reconocimiento de mayúsculas y minúsculas también son interesantes.
Para acceder a esta página puedes hacer click aquí
Tipo de Programa: Cerrado
Ordenador y ratón o pizarra digital y altavoces.
Objetivos:
1.
Discriminar auditivamente las letras del
abecedario
2.
Aprender a realizar el trazo de las letras
3.
Distinguir individualmente cada letra
4. Reconocer y diferenciar la letra mayúscula de la
minúscula de las distintas letras
Descripción de las actividades:
Une la minúscula con la mayúscula: hay que unir la letra minúscula con su mayúscula.
·
¿Tengo esta letra?: en esta actividad los niños
tienen que diferenciar si el dibujo que aparece contiene o no la letra que se
está trabajando. Si se hace clic sobre la imagen, se puede escuchar la palabra.
·
Toca lo que tenga la letra…: hay que hacer clic en aquellas imágenes que contengan la letra que se está trabajando.
Toca lo que tenga la letra…: hay que hacer clic en aquellas imágenes que contengan la letra que se está trabajando.
·
¿Qué dibujo lleva esta letra?: los niños deben
diferenciar oralmente qué dibujo contiene la letra que se está trabajando. El
juego utiliza palabras que se parecen mucho entre sí, como ajo y ojo para que
resulte más difícil.
·
Coge la
manzana con el cesto: los niños deben identificar la letra que se está
trabajando dentro de las manzanas y recogerla moviendo a la ratita con el
cesto.
·
Sigue el
avión con el dedo: para aprender a realizar el trazo de las letras, este juego
propone seguir el trazo con el dedo en lugar de realizarlo con el ratón como
proponen muchas otras.
Une la minúscula con la mayúscula: hay que unir la letra minúscula con su mayúscula.
Observaciones: las actividades
propuestas para las vocales y para alguna de las consonantes como “l”, “s”,
“m”, “p”… pueden enfocarse para alumnos
de 4 años de edad.
Valoración según los criterios de Marquès Graells:
Excelente
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
||
Uso e instalación
|
X
|
||||
Versatilidad
|
X
|
||||
Calidad del entorno audiovisual
|
X
|
||||
Calidad de los contenidos
|
X
|
||||
Navegación e interacción
|
X (no procede análisis de respuesta)
|
||||
Originalidad y uso de tecnología avanzada
|
X
|
||||
Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo
|
X
|
||||
Potencialidad de los recursos didácticos
|
X
|
||||
Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje
|
X
|
||||
Enfoque pedagógico actual
|
X
|
||||
Documentación
|
X
|
||||
Opinión Personal: este recurso no destaca por su diseño, pero sí por su flexibilidad, permitiendo que se explore cada letra o grupo de letras por separado. Las actividades más interesantes son las que se pueden utilizar en gran grupo, dado que otras no son más que pequeños ejercicios de reconocimiento visual de la grafía; las actividades de reconocimiento de mayúsculas y minúsculas también son interesantes.
Para acceder a esta página puedes hacer click aquí
Tipo de Programa: Cerrado
Comentarios
Publicar un comentario