Vedoque
Accesorios:
Ordenador y ratón o pizarra digital y altavoces.
Opinión Personal:pese a que las palabras que incluye son sencillas, algunas como “hermana”, que sale en el primer ejercicio, pueden ser demasiado largas. El diseño es estándar, con la tipografía completamente en mayúsculas. Algunas de las actividades que aparecen, tales como la de “Fútbol” no nos parece que aporten nada a los alumnos ni que pueda contribuir a desarrollar un aprendizaje significativo en ellos.
Para acceder a esta página puedes hacer clic aquí
Tipo de Programa: Cerrado
Ordenador y ratón o pizarra digital y altavoces.
Objetivos:
1.
Relacionar la grafía con su imagen
2.
Reconocer las silabas de distintas palabras
3. Identificar el sonido con su grafía
Descripción de las actividades:
Camión: con el ratón, los niños deben hacer clic para que el camión siga el camino correspondiente para llevar la palabra que carga con su imagen.
Valoración según los criterios de Marquès Graells:
Dentro de esta página web podemos encontrar una
gran variedad de juegos y actividades. Nosotros nos hemos centrado en la
sección de lectura de E.I en el nivel 1.
·
Elige: en
esta actividad hay que seleccionar la palabra que describe la imagen y llevarla
hasta su cuadrado correspondiente.
·
Construye: los niños tienen que hacer clic en el orden correcto de las sílabas para formar la palabra que corresponde a la imagen que se muestra en pantalla.
Construye: los niños tienen que hacer clic en el orden correcto de las sílabas para formar la palabra que corresponde a la imagen que se muestra en pantalla.
·
Completa: en esta actividad los niños tienen que llevar la sílaba que falta a su lugar correspondiente para poder formar una palabra completa.
Completa: en esta actividad los niños tienen que llevar la sílaba que falta a su lugar correspondiente para poder formar una palabra completa.
Camión: con el ratón, los niños deben hacer clic para que el camión siga el camino correspondiente para llevar la palabra que carga con su imagen.
Excelente
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
||
Uso e instalación
|
X
|
||||
Versatilidad
|
X
|
||||
Calidad del entorno audiovisual
|
X
|
||||
Calidad de los contenidos
|
X
|
||||
Navegación e interacción
|
X
|
||||
Originalidad y uso de tecnología avanzada
|
X (no apto tabletas)
|
||||
Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo
|
X
|
||||
Potencialidad de los recursos didácticos
|
X
|
||||
Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje
|
X
|
||||
Enfoque pedagógico actual
|
X
|
||||
Documentación
|
X
|
||||
Opinión Personal:pese a que las palabras que incluye son sencillas, algunas como “hermana”, que sale en el primer ejercicio, pueden ser demasiado largas. El diseño es estándar, con la tipografía completamente en mayúsculas. Algunas de las actividades que aparecen, tales como la de “Fútbol” no nos parece que aporten nada a los alumnos ni que pueda contribuir a desarrollar un aprendizaje significativo en ellos.
Para acceder a esta página puedes hacer clic aquí
Tipo de Programa: Cerrado
Comentarios
Publicar un comentario