Vedoque

Accesorios: 
Ordenador y ratón o pizarra digital y altavoces.

Objetivos:

1.      Relacionar la grafía con su imagen
2.      Reconocer las silabas de distintas palabras
3.   Identificar el sonido con su grafía


Descripción de las actividades:
Dentro de esta página web podemos encontrar una gran variedad de juegos y actividades. Nosotros nos hemos centrado en la sección de lectura de E.I en el nivel 1.

·         Elige: en esta actividad hay que seleccionar la palabra que describe la imagen y llevarla hasta su cuadrado correspondiente.
·     


         Construye: los niños tienen que hacer clic en el orden correcto de las sílabas para formar la palabra que corresponde a la imagen que se muestra en pantalla.

·          
        Completa: en esta actividad los niños tienen que  llevar la sílaba que falta a su lugar correspondiente para poder formar una palabra completa.

·         
     Ordena: en esta actividad hay que ordenar las silabas correctamente para formar la palabra.

           
      Escucha: haciendo clic en el altavoz, se escucha una palabra que hay que relacionar con su grafía.



Camión: con el ratón, los niños deben hacer clic para que el camión siga el camino correspondiente para llevar la palabra que carga con su imagen.


Valoración según los criterios de Marquès Graells:



Excelente
Alto
Medio
Bajo
Uso e instalación
X



Versatilidad


X

Calidad del entorno audiovisual


X


Calidad de los contenidos
X



Navegación e interacción


X

Originalidad y uso de tecnología avanzada



X (no apto tabletas)
Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo


X

Potencialidad de los recursos didácticos

X


Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje

X


Enfoque pedagógico actual

X


Documentación


X









Opinión Personal:pese a que las palabras que incluye son sencillas, algunas como “hermana”, que sale en el primer ejercicio, pueden ser demasiado largas. El diseño es estándar, con la tipografía completamente en mayúsculas. Algunas de las actividades que aparecen, tales como la de “Fútbol” no nos parece que aporten nada a los alumnos ni que pueda contribuir a desarrollar un aprendizaje significativo en ellos.



Para acceder a esta página puedes hacer clic
aquí

Tipo de Programa: Cerrado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criterios de evaluación de Marquès Graells

Medusa