Jclic Lectoescritura
Accesorios:
Ordenador y ratón o pizarra digital y altavoces.
Observaciones: las actividades en general están dirigidas a niños de 5 años, pero hay un grupo de actividades que engloba la “l”,”s”,”m” y “`p” que podrían llegar a ser trabajadas con alumnos de 4 años.
Valoración según los criterios de Marquès Graells:
Opinión Personal: en esta actividad de Jclic se trabajan las letras a través de las sílabas que pueden formar, con ejercicios de identificar, escuchar y seleccionar, relacionar, escuchar y escribir, y otros. La estética no es particularmente atractiva, por lo que es recomendable que los alumnos estén motivados antes de emplear este recurso o es probable que su atención se pierda durante el uso del recurso. Un punto a su favor es que la batería de actividades seguidas que ofrece es amplia, favoreciendo el no tener que navegar a través de menús, pero lo que ofrece es poco original.
Para acceder a esta página puedes hacer click aquí
Tipo de Programa: Cerrado
Ordenador y ratón o pizarra digital y altavoces.
Objetivos:
1.
Identificar las distintas silabas
2.
Aprender a leer palabras sencillas
3.
Relacionar la imagen con su grafía
4.
Saber ordenar frases simples
5. Reconocer auditivamente los sonidos de sílabas y
palabras
Descripción de las actividades:
Ordena: para poder formar una frase correcta,
los niños deben ordenar unas palabras e imágenes. Las imágenes se corresponden
con palabras que es posible que aún no sepan leer, pero que sí saben
identificar por su dibujo.
·
Une cada sílaba:
en esta primera actividad aparecen dos filas con diferentes sílabas, los niños
tienen que emparejar cada sílaba con su igual.
Une sonido y silaba: es igual que la actividad
anterior pero, en este caso deben escuchar cómo suena la sílaba y emparejar la
grafía con su sonido.
Une palabras
iguales: en este caso, en vez de unir silabas iguales, los niños deben unir
palabras que sean iguales, reconociendo la diferencia entre las vocales.
·
Une palabra e
imagen: para esta actividad los niños deben relacionar la imagen con su palabra
correspondiente.
·
Une sonido y
palabra: los niños en esta actividad, deben relacionar la palabra escrita con
su sonido.
·
Escribe: al
hacer clic en cada altavoz se reproduce una sílaba que los alumnos deben
escribir con el teclado .
Escribe la palabra: aparece una serie de imágenes
para escribir con el teclado. Son palabras cortas y sencillas, como pie, pipa…
Observaciones: las actividades en general están dirigidas a niños de 5 años, pero hay un grupo de actividades que engloba la “l”,”s”,”m” y “`p” que podrían llegar a ser trabajadas con alumnos de 4 años.
Excelente
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
||
Uso e instalación
|
X
|
||||
Versatilidad
|
X
|
||||
Calidad del entorno audiovisual
|
X
|
||||
Calidad de los contenidos
|
X
|
||||
Navegación e interacción
|
X
|
||||
Originalidad y uso de tecnología avanzada
|
X (no apto tabletas)
|
||||
Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo
|
X
|
||||
Potencialidad de los recursos didácticos
|
X
|
||||
Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje
|
X
|
||||
Enfoque pedagógico actual
|
X
|
||||
Documentación
|
X
|
||||
X
|
Opinión Personal: en esta actividad de Jclic se trabajan las letras a través de las sílabas que pueden formar, con ejercicios de identificar, escuchar y seleccionar, relacionar, escuchar y escribir, y otros. La estética no es particularmente atractiva, por lo que es recomendable que los alumnos estén motivados antes de emplear este recurso o es probable que su atención se pierda durante el uso del recurso. Un punto a su favor es que la batería de actividades seguidas que ofrece es amplia, favoreciendo el no tener que navegar a través de menús, pero lo que ofrece es poco original.
Para acceder a esta página puedes hacer click aquí
Tipo de Programa: Cerrado
Comentarios
Publicar un comentario